Detectan irregularidades en Consejo de la Cultura




La Contraloría Regional de Valparaíso instruyó sumarios y juicios de cuentas para determinar las responsabilidades administrativas, tras una serie de irregularidades detectadas en la utilización de recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El informe, evacuado el 27 de agosto, realizó una auditoría a las actividades de Extensión Cultural entre julio y diciembre del año pasado, detectando graves anomalías de control interno y en contratos con terceros.

A nivel interno, se detectaron millonarios pagos a funcionarios con sistema a contrata, que, sin embargo, ejercían funciones de jefatura sin título ni experiencia idónea; sumarios internos inconclusos desde 2006 y poco más de $ 132 millones correspondiente a licencias médicas pagadas a partir del 2006 por el consejo y que no fueron recuperadas. En el ítem de "gastos de representación", donde fueron cargados almuerzos, cenas e incluso una fiesta de aniversario institucional que se realizó en el Sporting Cub de Viña del Mar, con fondos de casi $ 8 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.