Detenido por asesinato de estudiante chilena fue golpeado durante su detención

Así lo señaló el abogado defensor de Lucas Azcona, quien señaló que "no tiene lesiones graves pero nosotros lo pusimos a disposición de la Justicia y mínimamente lo tienen que proteger".




El abogado Jorge Borgo, defensor de Lucas Azcona, quien se encuentra detenido como presunto culpable del crimen contra la estudiante chilena Nicole Sesarego Bórquez, denunció que el imputado recibió golpes durante un traslado desde la Alcaidía de Tribunales hacia el penal de Ezeiza.

"Le pegaron patadas y trompadas. No tiene lesiones graves pero nosotros lo pusimos a disposición de la Justicia y mínimamente lo tienen que proteger. Estas son cosas que molestan. Por suerte, el juzgado actuó de forma inmediata", señaló el abogado al medio Clarín.

Azcona, además, admitió que el imputado se encuentra en una situación complicada. "Una buena defensa no implica que zafe de la prisión preventiva, significa mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", apuntó el abogado.

Borgo, además señaló que durante la jornada de este lunes se reunirá con Azcona y evaluará la posibilidad de que amplíe su declaración ante la Justicia, requerida por el juez de Instrucción penal Luis Zelaya. "Tendré una entrevista previa con él y después vamos a ver la conveniencia de que declare o no declare", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.