Detenido quedó carabinero que mató a joven en confuso incidente en la Región del Maule




Tras realizar intensas diligencias en la comuna de Empedrado, donde un  obrero forestal murió tras recibir un impacto de bala  por parte de un carabinero, en un confuso procedimiento policial, el fiscal militar, comandante  Ricardo Herrera Castillo, decidió dejar detenido y citado a declarar, a primera hora de este lunes, al cabo Félix Martínez Bustos.

El funcionario policial comparecerá en calidad de imputado ante la fiscalía militar de Talca , junto a otros dos carabineros que quedaron citados en calidad de testigos .

La información fue confirmada por el Comisario de Constitución, Mayor Oscar González , quien agregó a las primeras versiones entregadas por carabineros que "el procedimiento nació a raíz de un grupo de hombres que lanzaron piedras al retén de carabineros de Empedrado, ante lo que carabineros que patrullaban el sector sorprendieron a dos sujetos que ingresaron a una casa, a pocos metros del retén.

Los carabineros procedieron a detenerlos, pero en ese momento aparece un tercer implicado , que había tenido problemas con carabineros anteriormente, y los amenaza con una especie de corvo o guadaña, luego se abalanza contra uno de los carabineros y fue en ese momento, cuando el cabo Martínez (para proteger a su compañero) le dispara al sujeto, en una pierna y luego al pecho".

La versión policial se contrapone con  la entregada por testigos y familiares, quienes aseguran que el cabo se acercó a Marco Opazo  Parra, de 23 años , y le disparó a quemarropa, directo al corazón,  sin mediar provocación alguna, ya que el obrero forestal no andaba armado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.