Detenidos por laboratorio de marihuana en Las Condes son condenados a pena remitida

La Fiscalía Occidente los formalizó por tráfico y microtráfico de drogas y los sometió a un procedimiento simplificado.




A una pena de 61 días de presidio remitido fueron condenados esta tarde los cuatro jóvenes detenidos en el marco de una investigación que terminó con el hallazgo de un sofisticado laboratorio para la producción de marihuana, en un departamento de la comuna de Las Condes.

En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el Fiscal de la Zona Occidente, Patricio Rosas, formalizó por tráfico de drogas a Juan Pablo Rodríguez (20) y a Santiago Errázuriz Brisa (24). En tanto, por microtráfico fueron imputados Michel César Almendras Alvarez (21) y Nicolás Aguirre Del Pozo (20).

Los jóvenes fueron detenidos anoche en las afueras de un supermercado Unimarc en Las Condes, en el momento que realizaban una transacción de drogas.

Según explicó el Fiscal Rosas, se optó por un procedimieto simplificado, ya que los imputados entregaron información que dejó al descubierto la existencia del laboratorio para el cultivo y cuyo principal implicado sería Carlos Eduardo Zaror Urzúa, quién permanence prófugo de la justicia.

"Es un beneficio a que pueden aspirar aquellos que colaboran con la investigación mostrando una actitud de arrepentimiento y fundamentalmente al entregar a través de una traición a quienes son traficantes", indicó el Fiscal.

Los jóvenes quedaron en libertad y deberán firmar durante un año ante Gendarmería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.