Detienen a 8 personas por venta de clorhidrato de cocaína en terminales de buses en Santiago

Uno de los miembros de la banda tenía en su departamento n laboratorio clandestino de conversión y abultamiento de la droga.




La PDI logró la detención de 8 personas que vendían clorhidrato de cocaína de alta pureza a conductores y auxiliares de buses en los terminales de Santiago en la comuna de Estación Central. 

La investigación, que duró poco más de dos años, fue realizada en conjunto con la fiscalía de San Fernando y logró la detención de tres ciudadanos chilenos, un colombiano, dos bolivianos y dos peruanos (entre ellos 4 mujeres).

Esta organización criminal a quienes además se les incautó 5 vehículos (varios de ellos de lujo) y 5 buses con los cuales prestaban servicios a otras empresas del rubro, utilizaban una empresa de transportes frente a los terminales de buses en la Región Metropolitana para poder realizar la comercialización de esta droga, la cual también era distribuida a la región de O'Higgins donde vivían algunos de los integrantes.

El patrimonio que tenía la banda fue avaluado en principio en más de 1.500 millones de pesos, entre los vehículos, buses, propiedades y terrenos que eran adquiridos por la venta de drogas.

Otro de los aspectos a resaltar es que uno de los detenidos, un ciudadano colombiano, tenía en su departamento en Santiago un laboratorio clandestino de conversión y abultamiento de clorhidrato de cocaína que tenía un sofisticado método para impedir expeler olores al momento de estar convirtiendo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia durante esta jornada y siete de ellos quedaron en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.