Detienen a asesino de sacerdote en México

El presunto autor lo golpeó, lo asfixió y después se apoderó de diversos objetos de valor.




El asesino del sacerdote Teodoro Mariscal, conocido como "Padre Toto", un popular cura asignado a una parroquia en la ciudad mexicana de Los Mochis, en el estado norteño de Sinaloa, fue detenido y presentado por las autoridades de la fiscalía local.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que la policía perteneciente a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales detuvo al homicida identificado como Carlos Quiroz, de 20 años.

El delito fue cometido hace un mes, cuando Quiroz se reunió con el sacerdote, explicó Antonio Higuera, procurador de Justicia de Sinaloa.

El cuerpo del sacerdote fue hallado el 20 de septiembre pasado en una vivienda del barrio Santa Fe, de Los Mochis. 

Quiroz y el religioso acudieron a esta casa, propiedad del cura, para realizar unas reparaciones pero luego se enfrascaron en una fuerte discusión por razones que aún se desconocen.

El detenido golpeó entonces al sacerdote, lo asfixió y después se apoderó de diversos objetos de valor, como un televisor, una computadora portátil y su vehículo.

El joven conoció al padre Quiroz hace cinco meses durante una kermés en beneficio de la construcción de la iglesia Santa Cecilia, en el barrio Alamos II.

El detenido enfrenta cargos por homicidio, robo de vehículo y robo simple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.