Detienen a ciudadano peruano que ofreció $300 mil para que su pareja ingresara al país

peruano-detenido

La mujer, según se precisó, no cumplía con los requisitos migratorios que contempla la normativa vigente para hacer turismo en Chile.




La madrugada de este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un ciudadano peruano, con residencia temporal en Chile, que intentó sobornar a un oficial del aeropuerto  Arturo Merino Benítez para que su pareja pudiera ingresar al país.

Como indicó la inspector Natalia Alvarado, el hombre de 31 años fue detenido por los detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto por el delito de cohecho, luego de que en las dependencias de la guardia ofreciera $300.000 a un oficial para que dejara ingresar a su pareja que venía a visitarlo.

La mujer, según se precisó, no cumplía con los requisitos migratorios que contempla la normativa vigente para hacer turismo en Chile. No habría tenido los medios económicos para comprobar su calidad de turista, pues el tiempo que el extranjero pretende permanecer en el país debe concordar con los recursos que disponga, detalló Alvarado haciendo alusión a la normativa.

En virtud de los antecedentes, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Pudahuel, la cual estableció que el hombre quedara a disposición de tribunales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.