Detienen a comunero mapuche en allanamiento en La Araucanía

Luis Marileo Cariqueo es vinculado al ataque y asalto a un bus de recorrido rural.




A disposición de la justicia será puesto un comunero mapuche que fue detenido la madrugada de este viernes al interior de una comunidad, luego de un allanamiento que llevaron a cabo efectivos de Carabineros.

La información fue confirmada por el propio jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, que explicó que "se trató de un procedimiento limpio para dar cumplimiento a una orden de detención" evacuada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El requerido Luis Marileo Cariqueo, es vinculado al ataque y asalto a un bus de recorrido rural, lo que se registró el 18 de julio del año pasado al interior de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El general dijo que era efectivo que no hubo mayores complicaciones durante los operativos realizados, al interior de la comunidad José Guiñón, de Ercilla y agregó que tras el operativo, se logró la incautación de diversas especies, sin entregar mayores detalles.

Mapuches de la zona, sin embargo, denunciaron a través de comunicados de prensa que se trató de un "violento operativo" y que la policía se llevó especies que son propias de los trabajos en los campos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.