Detienen a integrantes de grupo folclórico por ataque sexual a compañero en Región de Coquimbo

La víctima es un menor que fue sometido a un supuesto rito de bautizo.<br>




Tres integrantes de un grupo de baile folclórico de la localidad de Ollagüe, Región de Antofagasta, están detenidos luego que atacaran sexualmente a un cuarto miembro del conjunto, de 17 años, durante un supuesto rito de bautizo.

El caso es investigado por la Fiscalía de Combarbalá, la cual ya consiguió que el Juzgado Mixto de dicha ciudad concediera la extensión de la detención al menos hasta la tarde de este jueves.

Según antecedentes policiales, A.H.V. (23), V.J.C.P. (20) y J.A.F.A. (21), junto a la víctima –cuya identidad se mantiene en reserva–, quienes conforman el grupo Abarzak, se encontraban en Combarbalá desde la semana pasada, participando de un festival local y realizando presentaciones en poblados cercanos.

El lunes por la noche, luego de una actuación y tras ingerir abundantes alcohol mientras se hallaban en su lugar de alojamiento, en el Liceo Samuel Román Rojas, habían iniciado un presunto ritual de bautizo para el muchacho, debido a que se trataba de su primera participación en un festival de relativa importancia y lejos de su tierra. Sin embargo, en medio de la borrachera la situación derivó en el ataque sexual al joven, provocándole lesiones.

La víctima acudió a la posta del pueblo a las 07.00 del martes, constatándose sus heridas. Horas después, los sospechosos fueron aprehendidos.

Por disposición del Ministerio Público, el adolescente fue examinado por el Servicio Médico Legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.