Detienen a pareja que cultivaba marihuana y vendía sus semillas por internet

Un publicista y una ingeniera química cultivaban la droga en una casa de Independencia.




Una pareja fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal de Maipú de la PDI en un inmueble de la comuna de Independencia por cultivo y venta de semillas de marihuana.

Los detenidos tenían un laboratorio en la vivienda de calle Carlos Toribio Robinet, donde elaboraba marihuana, al tiempo que vendían sus semillas y diversas plantas del alucinógeno.

Tras cuatro semanas de indagaciones, se hallaron más de mil plantas de la droga las que estaban distribuidas en cuatro habitaciones y un baño. Además, el lugar contaba con un invernadero.

El caso lo indagaba la Fiscalí­a Metropolitana Occidente tras detectarse que los imputados vendí­an semillas por Internet sin la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Un agente revelador compró un sobre con semillas y comprobó todo.

Los arrestados, identificados como Paola Muñoz Arellano (35 años) y Marcelo Renares Pezoa (33), ingeniera quí­mica y publicista, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público el que los formalizará por infracción de la Ley de Control de Drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.