Detienen a sujeto que agredió a su pareja por la espalda en Puente Alto

Ayer tres suboficiales fueron dados de baja por "deficiencias administrativas" en el hecho.




Carabineros de Puente Alto detuvo esta tarde a Aarón Ignacio Mancilla Cancino (22), autor de una patada por la espalda contra su pareja, cuyo video del acto salió a la luz pública y dejó en evidencia una "deficiencia administrativa" en el hecho, ya que no aprehendió al victimario.

Mancilla pasará mañana a control de detención en la Fiscalía Local de Puente Alto, tras agredir en enero pasado a su polola, identificada como Rosalía Soledad Collao Carrasco, quien no interpuso en su momento la denuncia por violencia intrafamiliar.

La pareja protagonizó una discusión -el 30 de enero pasado- en plena vía pública, específicamente en la calle Concha y Toro, la que fue registrada por las cámaras de seguridad del sector. Las mismas grabaron el actuar de los uniformados.

De acuerdo a los datos entregados por la policía, el joven ya tiene antecedentes por robo y agredió a la mujer luego de que ésta decidiera retirarse de una comida familiar en donde permanecían juntos, ya que debía entregarle su hija a su ex pareja.

La relación comenzó en junio de 2010, terminando en la jornada del ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.