Detienen a tres bolivianos con 288 ovoides de cocaína

Sujetos fueron detenidos en un terminal de buses de Antofagasta.




Con un total de 288 ovoides que contenían dos kilos 956 gramos de clorhidrato de cocaína fueron detenidos en un terminal de buses de Antofagasta tres ciudadanos bolivianos que abordaron un bus interprovincial en Iquique en dirección a Santiago, a donde se presume iba destinada la droga.

La posibilidad que los hombres llevaran droga en el interior de sus organismos la alertó personal de Aduanas del control carretero El Loa, que está entre Iquique y Tocopilla, quienes dieron aviso a personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que en Antofagasta dispuso de personal para controlar la identidad de los sujetos.

Tras el control, que permitió detectar que los extranjeros estaban con una coloración pálida, que tenían los ojos vidriosos y enrojecidos, y con falta de salivación en sus bocas, fueron derivados al Servicio de Radiología del Hospital Leonardo Guzmán, en donde se confirmó que portaban ovoides en sus estómagos.

N.R.S. llevaba 99 ovoides, A.C.H. 80 dispositivos y T.P.M. otros 89 que en total alcanzaron casi los tres kilos de cocaína, según lo informó el jefe de la brigada, el subcomisario Mauro Mercado, quien indicó que los sujetos quedaron en vigilancia y sometidos a control médico con la finalidad de que evacuaran los dispositivos.

INTENTAN EVITAR DETECCION
Hoy tras confirmar el alta médica, los sujetos fueron derivados a control de identidad, donde la fiscal Ana María Escobar los formalizópor por tráfico ilícito de estupefacientes, siendo sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva, según lo determinó el juez Rodrigo Cortés, quien afirmó que su libertad representaba un peligro de fuga.

"Los sujetos tenían ovoides del tipo prensado y negro que intentan evitar la detección de rayos X. Sin embargo, la experiencia en la materia y la tecnología disponible nos permitió detectarlos", afirmó Mercado, quien descartó que los sujetos ingresaran con droga desde Bolivia.

La policía cree que los sujetos fueron provistos del material en Iquique, situación por lo que se investiga quienes serían los proveedores u otros involucrados en el tráfico del ilícito. Los tres ciudadanos bolivianos fueron derivados a la sección de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Masculino de Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.