Detienen a acusada de realizar millonarias estafas haciéndose pasar por funcionaria Corfo

mujer-concepcion

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a una mujer acusada de realizar 17 estafas en distintas ciudades del país. El monto defraudado es de $120.000.000 millones.




La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a una mujer acusada de realizar 17 estafas en distintas ciudades del país. Según las estimaciones de la policía, el monto defraudado llegaría a los $120 millones.

Se trata de Rosa de las Nieves Parra Soto (50), quien se habría hecho pasar como funcionaria de Corfo para efectuar las presuntas estafas. De esta forma hacía creer a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores, que los ayudaría a realizar gestiones para asegurar que los proyectos a los que postulaban serían aceptados.

La mujer, que era buscada por la policía, registraba cerca de 20 denuncias por el mismo ilícito en distintas ciudades del país, como Concón, Viña del Mar, Santiago, Cabrero y Concepción.

"El modus operandi de este delito, de carácter económico, era ofrecerles a las víctimas la opción de obtener un proyecto de Corfo y una vez que lograba la confianza hacía firmar diversos documentos y contratos. Ella decía que les iba a salir el proyecto pero que tenían que adelantar dinero en efectivo", señaló Comisario Cristina Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.

Desde 2014 que la mujer estaba siendo investigada por la policía. Para no ser encontrada se cambiaba constantemente de domicilio y ciudad para así seguir cometiendo las estafas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.