Detienen a adulto de 71 años y a su sobrino por mantener cultivos de marihuana

marihuana

El hecho se registró en la jornada de ayer, luego de que los detectives recibieran la información de que en domicilio de ambos existía una plantación.




Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz logró la detención de un hombre de 71 años y de su sobrino de 22 en la comuna de Litueche, región de O´Higgins, por mantener cultivos de marihuana.

El hecho se registró en la jornada de ayer, luego de que los detectives recibieran la información de que en domicilio habría la existencia de una plantación, antecedentes que fueron coordinados con el Ministerio Público e instruyeron una orden de investigar en forma verbal para esclarecer la denuncia.

Tras ello, acudieron al sector denunciado, estableciendo que al interior del predio existían plantas de cannabis, por lo que tomaron contacto con el joven, quien fue detenido en forma flagrante por infracción a la ley de drogas, e incautando 15 plantas del alucinógeno y 45,1 gramos.

De la misma forma, detectaron que en el predio colindante habían otras cuatro plantas, siendo detenido también en forma flagrante el adulto mayor.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos imputados sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche por infracción a la ley de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.