Detienen a alcalde de Copiapó por no pago de bono a profesores

marcos-lopez
Facebook

Anteriormente, Marcos López ya había sostenido que el Municipio no tiene el dinero que se requiere para saldar la deuda con los educadores.




Durante esta jornada, personal de la Brigada de  Investigación Criminal de la PDI detuvo, por orden del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional, al alcalde de Copiapó Marcos López, debido a que el Municipio no ha pagado el bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores de la comuna.

Según indicó el comisario Óscar Laporte, el procedimiento se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad en horas de la mañana, "sin ningún tipo de inconveniente". Cumpliendo con el protocolo, López será trasladado durante horas de la tarde hasta la cárcel de la ciudad, donde pasaría la noche.

Como el mismo edil habría manifestado en algunas ocasiones, la Municipalidad no tiene el dinero que se requiere para saldar la deuda con los educadores, la cual asciende a alrededor de 2.400 millones de pesos y afecta a 969 docentes.

La situación fue comentada por el diputado Lautaro Carmona, quien lamentó lo sucedido y lo tildó de un procedimiento injusto.

"Miren lo que es el absurdo, una deuda construida por el alcalde anterior, tiene que asumirla el acalde titular que está construyendo una solución para pagarle a los profesores. Un juez intercede y lo tiene preso. Marcos no va a pedir ningún beneficio, va a ir a la cárcel hasta que esto se esclarezca y las partes se sienten a conversar", sostuvo el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.