Detienen en Arica a pescadores peruanos con 1.500 kilos de tiburón azul

armada

La embarcación se encontraba a 86 millas al hueste del puerto de la ciudad. El dueño de la tripulación presentaba otras seis infracciones por la misma falta.




Cinco ciudadanos peruanos fueron detenidos por personal de la Armada en Arica luego de ser sorprendidos realizando faenas de pesca en territorio chileno. La embarcación se encontraba a 86 millas al hueste del puerto de la ciudad de la eterna primavera.

La detención se generó luego que personal naval realizara una fiscalización preventiva a la embarcación, hallando en su interior más de 1.500 kilos de tiburón azul, además de un gran número de peces voladores junto a sus huevos.

El dueño de la tripulación presentaba otras seis infracciones por la misma falta. Los otros cuatro miembros de la nave se encontraban indocumentados al momento del procedimiento.

Según explicó el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Luis Domínguez Hidalgo, en los últimos cinco años han sido requisados 21 pesqueros, de las cuales siete corresponden al 2017.

En esta misma línea, ahora será iniciado un proceso judicial en conjunto con Fiscalía para que la lancha "Jazmín", como era apodada, quede detenida y arraigada hasta el pago de la multa correspondiente.

"La gente que pasa para acá (Chile) también sobrepasa la regulación del Gobierno del Perú. Es gente que normalmente zarpa sin autorización y sin sus licencias correspondiente. Por lo tanto, es gente acostumbrada a realizar este tipo de infracciones", señaló el Gobernador Marítimo.

Los involucrados ahora pasarán a control de detención, para luego iniciar el proceso de deportación en conjunto entre el consulado peruano y Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.