Detienen en Australia a 21 personas vinculadas a una red de pederastas

Según el director de operaciones contra el crimen cibernético de la Policía, el material confiscado es "horripilante" y es uno de los más abundantes que se ha incautado hasta el momento.




La Policía australiana detuvo esta semana a 21 personas supuestamente vinculadas a una red virtual de pederastas que distribuía y compartía fotografías de abusos sexuales de menores, informaron hoy medios locales.

El coordinador de operaciones para la protección de menores de la Policía australiana, Todd Hunter, explicó que en una de las viviendas registradas se hallaron 26 discos duros, con tamaños que varían entre 500 gigabytes y 2 terabytes.

"Estamos hablando de un gran número de imágenes y vídeos sobre explotación infantil", comentó Hunter en declaraciones citadas por la cadena local ABC, tras informar que se espera detener a otras seis personas más.

Según el director de operaciones contra el crimen cibernético de la Policía, Glen McEwen, el material confiscado es "horripilante" y es uno de los más abundantes que se ha incautado hasta el momento. 

Las detenciones se realizaron como parte de la Operación Conquistador iniciada en enero pasado en Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.