Detienen en Miami a agente del Servicio Secreto de EEUU en estado de ebriedad

El funcionario fue encontrado inconsciente en una esquina, a menos de 12 horas después de que el presidente Barack Obama dejó la ciudad tras una actividad electoral.




Aaron Francis Engler, agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, el cuerpo de élite encargado de la protección del presidente norteamericano, fue arrestado hoy en Miami en evidente estado de ebriedad. 

Solo algunas horas antes, el presidente Barack Obama había partido justamente de la capital de Florida donde ayer participó en una cita electoral.

Según fuentes locales de prensa, la policía fue alertada por una llamada telefónica y cuando a las 7 locales un policía llegó al lugar halló al agente que aparentemente dormía sobre la tierra. El policía intentó despertarlo y el agente del Servicio Secreto reaccionó de manera agresiva lo que obligó al policía a pedir inmediatamente refuerzos. El agente fue esposado y arrestado.

En abril pasado, el Servicio Secreto se vio envuelto en otro escándalo a consecuencia de doce agentes que, junto con algunos marines, llevaron a un hotel de Cartagena, Colombia, a numerosas prostitutas, en la vigilia de la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.