Detienen a individuos que se hacían pasar por policías para perpetrar robos

PDI

La PDI continúa con las pericias necesarias a fin de identificar a otros posibles miembros de la organización criminal.




Dos individuos fueron detenidos por personal de la PDI, luego de que se estableciera que conformaban una agrupación y lideraban falsos procedimientos policiales.  

Como se detalló, se trata de una banda criminal que está compuesta en su mayoría por personas de alrededor de los 40 años, que cuentan con un amplio prontuario policial, dentro de los que destaca robo con intimidación, robo por sorpresa y enfrentamientos con la policía.

Si bien aún no se conoce el número total de las personas que componen esta banda, se ha indicado, teniendo en cuenta los hallazgos realizados, que estos dos detenidos ocupaban un lugar importante dentro de la organización. Las pericias para identificar al resto de los involucrados continúa.

"Portando en algunas ocasiones supuestos decretos de parte del Poder Judicial, hacían ingreso en diferentes inmuebles, haciéndoles creer a los dueños de casa que estaban frente a un procedimiento y de esta forma sustraer especies", puntualizó el subcomisario Javier Jaque de la Brigada de Investigaciones Policiales Metropolitana.

En medio del operativo, se incautaron equipos médicos de fonoaudiología, equipos de intercomunicación y linternas de electroshock, entre otros elementos. También se encontraron los objetos con los que los individuos habrían ocultado sus verdaderas identidades.

Desde la PDI hicieron un llamado para que quienes hayan sido víctimas de delitos de estas características se acerquen para entregar los antecedentes y ver si identifican alguna de las especies incautadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.