Detienen a más de 30 personas implicadas en narcotráfico en Talca

operativo-pdi-talca

Entre los detenidos se encuentran las presuntos autores del ataque con escopeta que sufrió la semana pasada una patrulla de carabineros de cuarta comisaria que dejó un oficial de policía herido.




La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI logró la detención de 34 personas implicadas en narcotráfico en la ciudad de Talca (región del Maule).

Según detalló el comisario René Isla, el operativa había comenzado el día lunes, y tras una serie de diligencias se logró la detención de estas personas, pertenecientes a dos organizaciones criminales que operaban en el Barrio Norte dicho lugar.

Ambas bandas era rivales y están asociadas a delitos de robo con intimidación, amenazas con armas de fuego, asociación ilícita, homicidio frustrado  e infracción a la ley de armas.

Durante el proceso se logró incautar dos kilos de cannabis sativa, un kilo 600 de cocaína base, dinero, armas cortopunzantes y de fuego, dinero en efectivo y vehículos.

Además según comentó Isla entre los detenidos se encuentran los presuntos autores del ataque que sufrieron carabineros de la cuarta comisaria de Talca, la semana pasada, cuando fueron atacados con una escopeta que dejó un oficial de policía herido. 

El comisario además explicó que "ambos grupos operaban de una forma jerarquizada, con roles bien específicos en cuanto a la venta, el acopio y guardar el armamento" y serán dispuestos a la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.