PDI detienen a mujer que realizaba abortos en Rancagua

aborto

La involucrada, 68 años de edad, se dedicaba a hacer abortos suministrando medicamentos en la zona uterina.




Personal de la PDI detuvo a una mujer de 68 años que se dedicaba a hacer abortos suministrando medicamentos en la zona uterina, en la ciudad de Rancagua.

El procedimiento se adoptó luego de que una joven de 22 años llegara hasta el hospital de la ciudad, presentando fuertes dolores abdominales y uterinos. Tras la atención médica, constataron que la mujer se habría realizado un aborto consentido con pastillas.

Luego de recabar los antecedentes, personal policial estableció que con 14 semanas de gestación, la pareja decidió contactar a la mujer para que le realizara el procedimiento para perder al bebé que esperaban.

Como comunicaron desde la institución, la pareja de la joven habría realizado los pagos y las coordinaciones, sin embargo, el procedimiento ilegal no resulto y debió repetirlo a los pocos días, oportunidad en que la joven presentó una hemorragia severa, debiendo ser llevada de urgencia hasta el establecimiento de salud.

"A fines del mes de julio contactaron a una mujer para realizarse un aborto a través del método de las pastillas. La mujer lo hace en primera oportunidad el día 27 no obstante, el procedimiento no se concretó y tuvo que volver a realizarlo el 29 de julio, pero en esta segunda oportunidad, la administración de medicamentos fue más amplia lo que produjo una hemorragia interna" señaló el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Tras las diligencias, la mujer con antecedentes de detención por el mismo delito, reconoció su participación, logrando incautar en el sitio del suceso, medicamentos y diversos elementos de procedimientos médicos, utilizadas en la comisión del delito.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en tanto, la pareja quedó citada a audiencia de formalización de cargos, en el mismo tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.