*

Nacional
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Detienen a pareja dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

Detienen a pareja dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

El procedimiento se adoptó en el momento que los individuos retiraban dispositivos asociados al ilícito en un cajero de la comuna de Maipú.

Detienen a pareja dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvieron en flagrancia a una pareja que se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias. 

Como indicó el comisario Luis Fernández Delgado, el procedimiento se realizó en el momento que los individuos, una chilena y un ciudadano guatemalteco, retiraban dispositivos asociados al ilícito en un cajero de la comuna de Maipú.

“Hubo un análisis criminal en coordinación con la banca, lográndose incautar evidencia importante asociada a este delito, como una treintena de tarjetas clonadas, una cámara frontal y un dispositivo electrónico denominado skimmer”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido indicó que preliminarmente habría una treintena de víctimas, pero que aún se están realizando las pericias tendientes a establecer el monto total que habrían sustraído. Asimismo, la investigación buscará establecer si la pareja desarrolló mismo modus operandi en otra comuna del país.

Cabe precisar que el ciudadano guatemalteco tenía antecedentes por el mismo delito y una medida cautelar de expulsión del territorio nacional. A este, además, se le formalizará por microtráfico, ya que se le incautó hachís.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital