Detienen a sospechoso de ataque terrorista en Estambul

Estambul

La policía arrestó hoy al supuesto autor del atentado en un club nocturno donde murieron 39 personas.




La policía turca detuvo al supuesto autor del atentado al club Reina en Estambul, en el que murieron 39 personas la noche del Año Nuevo y otros 69 resultaron heridos, informó la agencia local Anadolu.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y proveniente "de Asia Central", fue capturado por la policía en un barrio de Estambul, según el diario Hürriyet.

Según ese diario, se hallaba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido. Por su parte, la cadena NTV añadió que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo de Kirguistán.

Según filtraciones aparecidas en la prensa la semana pasada, Masharipov era de origen uzbeco y habría llegado a Turquía desde Kirguistán.

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, lo que evidenció un cambio de estrategia y modus operandi del grupo yihadista en Turquía. Decenas de personas habían sido arrestadas e interrogadas en las últimas semanas tras el atentado.

El atacante llegó la noche del 31 de diciembre al club nocturno y le disparó a un policía y a un guardia de seguridad antes de entrar a la fiesta, donde habían principalmente turistas extranjeros.

Luego escapó del lugar en un taxi.

Desde entonces no se conocía su paradero. En un principio se habría escondido en una vivienda donde se reunió con su esposa y su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.