Detienen a sujeto que clonaba vehículos en Cerro Navia

vehiculos-clonados

Por ahora se están realizando una serie de diligencias para determinar si Olavarría es parte de un banda o actuaba solo y además se espera determinar dónde eran adulterados los autos y posteriormente comercializados.




Durante la tarde del sábado personal del Sebv de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a Manuel Olavarría (36), que fue sorprendido mientras cambiada la identidad (clonación) a tres vehículos robados fuera de su propio domicilio en la comuna de Cerro Navia.

El imputado será formalizado por receptación y además mantiene detenciones antecendentes por los delitos de lesiones, tráfico de drogas, robo con intimidación, amenazas, robo y daños.

Según explicaron desde la institución están realizando una serie de diligencias para determinar si Olavarría es parte de un banda o actuaba solo y además se espera determinar dónde eran adulterados los autos y posteriormente comercializados.

Según explicó la teniente Verónica Aguayo de la Dirección de Investigación Criminal, la clonación de autos consiste en modificar la serie de identificación de un vehículo del motor y el chasis con la un vehículo que ya no esta en uso - su identidad fue cancelada - y de esta forma son insertados nuevamente al mercado formal. 

En esa línea Aguayo explicó las consecuencias de adquirir vehículos adulterados. "Quienes compran estos vehículos se exponen a perder su bien, porque es un automóvil que ya tiene su dueño y se encuenrta con encargo vigente".

Por otra lado, la agente policial comentó que existen 25 mil vehículos con encargo por robo, de los cuales 14 mil corresponden a la región Metropolitana, y alrededor del 70% estan en situación de recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.