Detienen a sujeto por desacato a norma que prohíbe a pedófilos volver a trabajar con niños

condenado abuso sexual

El detenido, que fue condenado en 2012 por abuso sexual contra un menor de edad, fue sorprendido nuevamente ejerciendo la labor de transportista escolar.




Personal de Carabineros detuvo a un sujeto por incumpliendo a la norma que prohíbe a pedófilos volver a trabajar con niños, esto luego de que se recibiera una denuncia por desacato.

Según precisó la capitán María Inés Campos de la 35 comisaría de delitos sexuales, el sujeto, que fue condenado en 2012 por abuso sexual contra un menor de edad, fue sorprendido nuevamente ejerciendo la labor de transportista escolar.

La investigación realizada permitió evidenciar los hechos y se captó al individuo retirando a alumnos, de entre 8 y 10 años, del colegio Victoria Prieto en la comuna de Santiago Centro.

Esta persona, como detalló la funcionario, en 2012 recibió una condena de 3 años 1 un día, accediendo al beneficio de libertad condicional.

Pese a ello y como dijo la capitán Campo, "no se encuentra esta persona como inhabilitada para poder realizar labor de transportista escolar conforme al registro".

Si tienes alguna duda sobre quiénes están inhabilitados para trabajar con menores de edad, entra a esta link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.