Hombre intentó quemar a su pareja en La Araucanía

foto-referencial-carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Femicidio fue frustrado tras la rápida llegada de Carabineros al lugar, luego de un llamado de la mujer afectada.




Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró esta noche, en las cercanías de Ercilla, Región de La Araucanía.

El delito fue protagonizado por un hombre identificado con las iniciales C.C.C, domiciliado en la Villa Pidima de Ercilla. A eso de las 20.00 horas -según antecedentes preliminares- el sujeto comenzó a discutir con su mujer mientras estaban en su casa junto a sus dos hijos, menores de edad.

En medio de la discusión, el sujeto amenazó de muerte a su pareja y la atacó físicamente. Posteriormente, roció a su cónyuge y al inmueble con bencina.

En ese momento, la mujer logró comunicarse con personal de Carabineros de Collipulli, que llegó rápidamente al lugar.

"Se recibió una llamada de auxilio de una mujer que indicaba que su ex pareja la había agredido y la había amenazado de muerte", afirmó a Radio Cooperativa el comandante Ernesto Ibacache, de la Segunda Comisaría de Collipulli.

El oficial agregó que "cuando se recibió el comunicado, de inmediato Carabineros se trasladó hasta el lugar, logrando detener al autor de la agresión, evitando con esto que se provoque un femicidio. Todo esto se produce gracias a la rápida acción desplegada por carabineros, quienes se dirigieron lo antes posible al domicilio para prestarle auxilio a la víctima".

C.C.C. se encuentra detenido y, junto a los medios de prueba, pasará este miércoles al Tribunal de Garantía de Collipulli a la audiencia de control de detención, acusado de femicidio frustrado.

Esta noche, el Sename activó la Oficina de Protección de Derechos para la inmediata atención de los dos menores involucrados en el hecho de violencia, según informó el Servicio a través de la red social Twitter.

Indagan otros dos casos

Dos presuntos femicidios ocurridos el lunes son indagados por la PDI: uno ocurrido en la Región de O'Higgins y otro en la del Biobío.

En Rancagua, en la población Santa Julia, vecinos encontraron sin vida a un matrimonio, ambos de 67 años de edad.

Según la Brigada de Homicidios, la mujer habría muerto entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana producto de contusiones en la cabeza causadas por un objeto contundente, mientras que el hombre se habría suicidado apuñalándose con un cuchillo en el pecho,

En Cañete, fue encontrada la noche del lunes una mujer colgada de un árbol, con evidentes signos de haber recibido una fuerte golpiza. A unos 40 metros se halló a un hombre ahorcado, que se presume sería su pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.