Detienen de tesorera de la Municipalidad de La Reina por sustraer $17 millones

tesorera-la-reina

Tras la investigación además se pudo establecer que la imputada compró un automóvil (que fue incautado) y un paquete para viajar a Brasil para el próximo partido de la selección de fútbol y además tenía una cuenta bancaria con dinero proveniente de la sustracción.




Durante esta mañana la fue detenida la tesorera de la Corporación Municipal de Desarrollo de La Reina, quien es acusada malversación de dinero públicos. De acuerdo a la investigación de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de la PDI, el monto sustraído llegaría a los  $17.332.388. 

Según declaró el comisario Pablo Gómez, el jefe de finanzas de dicha entidad había hecho una denuncia por apropiación de dinero público que eran retirado desde Fonasa, y tras esto, comenzó una investigación que estableció, mediante  documentación contable y testimonios de funcionarios municipales, que las responsabilidades podían recaer en la tesorera.

La mujer de 53 años, fue contactada por el Ministerio Público donde declaró ser autora en los hechos, y con ello se emitió un orden de arresto. 

Gómez explicó cómo obtenía el dinero  la funcionaria municipal, "dos veces a la semana esta persona retiraba dinero desde Fonasa. Montos correspondientes a los bonos las atenciones médicas, los que posteriormente tenían que ser depositados a una entidad financiera, sin embargo, solamente hacia entrega de una parte de éstos y se apropiaba del resto".

Se estima que comenzó a extraer el dinero a partir de enero de este año. 

Tras la investigación además se pudo establecer que la imputada compró un automóvil (que fue incautado) y un paquete para viajar a Brasil para el próximo partido de la selección de fútbol además una cuenta bancaria con dinero proveniente de la sustracción. 

Hoy la mujer será puesta a disposición de la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.