Deudores de crédito Corfo y rebaja de interés: "No es una solución para nosotros"

El vocero de la agrupación, Cristian Villagrán afirmó que existen "muchas dudas" sobre el anuncio del Gobierno y aseguró que se trata de un CAE 2.0.




Como "insatisfactorio" calificó el vocero de la agrupación de deudores del crédito Corfo, Cristian Villagrán, el anuncio del Gobierno de reducir en 3,6% la tasa de interés del crédito a partir del primer día hábil de 2013, cuando entre en vigencia la nueva Ley de Presupuesto, señalando que "no es una solución para nosotros".

Según Villagrán, "ahora pasamos a ser un CAE 2.0". Esto, porque según el vocero, el promedio de la tasa de interés que tienen actualmente bordea el 9% y con la medida impulsada por el Gobierno, la tasa quedaría al 5,6%, es decir, la misma que mantenían los estudiantes que accedieron al financiamiento del Crédito con Aval del Estado.

"La idea es sentirnos de la misma forma beneficiados con la rebaja del interés al 2% de los estudiantes con CAE", agregó el dirigente señalando que aún existen "muchas dudas" respecto al anuncio.

Por ejemplo, explicó Villagrán, "la rebaja sería sobre la deuda insoluta, no es una rebaja retroactiva, se excluye a los compañeros del décimo decil, que se encuentran con el mismo endeudamiento que nosotros".

Asimismo, agregó el vocero, "para acceder a los beneficios se tiene que estar al día y eso es lo más complicado para las más de 106 familias". En ese sentido, recalcó Villagrán, "existe bastante insatisfacción. Si bien fue un logro del colectivo, no es una solución para nosotros, porque excluye a mucha gente, y el beneficio no debe ser sólo para algunos".

Para la próxima semana, representantes de la agrupación esperan reunirse con parlamentarios de diversas bancadas políticas para concretizar la moción que implicaría exigir al Gobierno la homologación del beneficio de los estudiantes con CAE (con tasa de interés al 2%) y los actuales endeudados Corfo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.