*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/10/2013
Estás leyendo:DGAC asegura que piloto de avioneta extraviada en Isla Mocha no necesitaba plan de vuelo

DGAC asegura que piloto de avioneta extraviada en Isla Mocha no necesitaba plan de vuelo

Autor: La Tercera

Según el organismo, esto se debe a que el aeródromo es privado y de uso particular, por lo que no suministran servicios que permitan contar con registros de las operaciones que se realicen.

DGAC asegura que piloto de avioneta extraviada en Isla Mocha no necesitaba plan de vuelo

La Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC) aseguró esta tarde que el piloto de la avioneta extraviada en Isla Mocha, identificado como Mario Hahn, no tenía como requisito presentar un plan de vuelo. 

Según información entregada por el organismo a La Tercera “el aeródromo Punta el Saco de Isla Mocha es privado de uso particular y la DGAC no suministra servicios por lo que no se cuenta con registros de las operaciones que allí se realizan”.

Además, agregó que “los pilotos que allí operan se rigen bajo la Reglamentación DAR 91 – “Reglas de Vuelo y Operación General”, DS 128 11 diciembre 2006, lo que para este caso no establece el requisito previo del plan de vuelo”.

Esto, luego que desde la III Brigada Aérea de la Fach confirmaran la inexistencia de dicho plan. Según indicaron, la importancia de realizarlo está en que se comunica la información oficial, como la identificación de los pasajeros, la duración del viaje y el destino hacia donde se dirigirá la aeronave. Y este plan de vuelo debe ser entregado a la torre de control, o en su defecto, comunicarlo por radiofrecuencia. 

CONTINUA LA BUSQUEDA
Por otra parte, continúan las labores de búsqueda en el lugar, tanto por mar, como por aire y tierra, donde además, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile se encuentran trabajando en conjunto para indagar una mancha de combustible, que podría pertenecer a la avioneta extraviada.

Así lo indicó el Coronel de Aviación Alan Mejías, jefe del Estado Mayor de de la Brigada Aérea de Puerto Montt, quien afirmó que “es una mancha que todavía no nos indica nada, está en evaluación”. Y precisó que se encuentra situada “a 10 millas al oeste desde Tirúa”.

Según Mejías, “puede ser una mancha de hidrocarburo o no, puede que sea de algún navío”.

Para ello se trabaja con “medios de la Armada más Twin Otter de la Fuerza Aérea que están sobrevolando”, agregó. La Fach también ha dispuesto la operación de dos helicópteros (Bell 412 y Bell UH-1H) y un Lear Jet LR-35 de reconocimiento aéreo, además de una agrupación PARASAR, integrada por Comandos de Aviación, especialistas en rescate de tripulaciones.

Mejías también confirmó que dos buzos provenientes desde Concepción ya trabajan en la zona donde fue encontrada la mancha de combustible. Este lugar, según indicó la Armada, tiene entre 25 y 27 metros de profundidad, pero los buzos sólo pueden operar hasta los 20 metros.

En tanto, el general de la III Brigada Aérea de la Fach, Iván Travisany, señaló a La Tercera, que la búsqueda se centrará en el área donde se encontró dicha mancha. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital