*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/03/2016
Estás leyendo:Día del Joven Combatiente: conductores del Transantiago suspenderán servicios

Día del Joven Combatiente: conductores del Transantiago suspenderán servicios

Autor: Angélica Vera

Hoy la Fenamet entregará una carta a La Moneda con sus reclamos y medidas de prevención frente a los reiterados episodios de violencia.

Día del Joven Combatiente: conductores del Transantiago suspenderán servicios

En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente los operadores de las empresas de Metbus, Subus, Express y Alsacia suspenderán sus servicios de transporte. El llamado es a partir de las 21 horas, sin embargo, es posible que la paralización comience desde las 19 horas de este tarde.

Miguel Matus, presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fenamet), señaló a La Tercera que la movilización es “por motivos de seguridad a nuestros asociados”.

Añadió que aunque hay aproximadamente 6.000 conductores que se sumarán al paro, se espera que los buses troncales y trabajadores que no están en la asociación gremial también se unan a esta medida. 

Matus añadió que si bien de parte del Ministerio de Transporte hay medidas de contingencia, no hay interés de resolver el problema de parte del Intendente de Santiago, Claudio Orrego “no existe un compromiso de parte de la Intendencia de Santiago en solucionar el problema”, recalcó

Además anunció que hoy a las 12 entregarán una carta al gobierno con las medidas de prevención que se deben tomar durante este día.  

Por otro lado, Alejandro Aedo del sindicato de Subus explicó que más que una paralización, es una suspensión de los servicios en los sectores y horarios donde hayan complicaciones y hechos de violencia con el fin de resguardar la integridad física de los trabajadores. “Si no hay condiciones de seguridad no hay servicio”, sentenció Aedo. 

A pesar de que la Fenamet señaló que la paralización comenzará a partir de las 21 horas, el dirigente del sindicato número 2 de Alsacia, Fortunato Morales comentó a La Tercera a que sus asociados suspenderán sus servicios a partir de las 19 horas e incluso podría ser antes dependiendo de si existen situaciones de violencia en horas previas. 

“Nuestros trabajadores llegan golpeados, amenazados con pistolas, los pasajeros son obligados a bajar del bus y algunos suben con bidones de bencina para quemar los buses”, señaló Morales.

Según explicó el dirigente sindical esta medida afectara los ejes más conflictivos como  5 de abril en la comuna de Estación Central y Grecia.

Entre las comunas que se verán afectados por esta medida están Huechuraba, Cerro Navia, Estación Central, San Bernando (sector de Los Morros), La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén (Grecia, entre Tobalaba y la rotonda) y San Ramón. 

Comentarios
Cargar comentarios
Compartida
Actualizado el 30/11/-0001
Estás leyendo:Untitled

Untitled

Autor: Angélica Vera

Hoy la Fenamet entregará una carta a La Moneda con sus reclamos y medidas de prevención frente a los reiterados episodios de violencia.

Untitled
Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital