El día en que Mike Patton llamó "Don Corleone" a Don Francisco

b3a695068

Ocurrió durante la clausura de la Teletón en 2010, cuando Faith No More se presentó en el Estadio Nacional y aprovechó de tributar a Violeta Parra.




La primera Teletón bajo la administración de Sebastián Piñera logró recaudar más de un 47% de la meta trazada. Ese 4 de diciembre, cuando todavía no se llegaba a la meta, el show televisivo se trasladó al Estadio Nacional para una presentación de culto.

"Hombres y mujeres jóvenes de Chile", anunció esa noche Tonka Tomicic en el escenario central.

"Amantes del rock potente del mundo", presentó la conductora, acompañada de su colega Rafael Araneda.

"Es un honor tenerlos en este escenario… llevan un año de gira y han recorrido alrededor de 35 países", agregó.

"¡Se viene el rock, las guitarras afiladas, el funk, el punk!", improvisó Araneda gritando.

Entonces, la pareja televisiva gritó al unísono: "Acá está... ¡Faith No More!".

Entre silbidos y aplausos, la banda —de impecables trajes color crema— entró en escena.

"Oye, hueones", gritó Mike Patton y comenzaron las guitarras de "Ashes to ashes", a cargo de Jon Hudson, para luego interpretar "Midlife crisis" con un pedazo de "Qué he sacado con quererte", de Violeta Parra, entre medio.

El vítor fue general y Faith No More se despedía cumpliendo con otra hazaña en suelo chileno. "Buenas noches, muchas gracias Faith no More, muchas gracias Mike por estar aquí, por darnos tu talento", dijo un insomne Don Francisco.

"Yo sé que usted tiene una relación muy especial con nuestro país", preguntó el animador y Patton respondió: "Porque es un país muy especial, ¿no? Un país mucho importante para nosotros".

"Bueno, muchas gracias por estar aquí con todo el grupo", apuró el rostro fuerte de la Teletón sin esperar lo que vendría.

"Gracias a ti, don Corleone", dijo Mike Patton mientras le besaba la mano entre la risotada general.

Un par de años después, Patton contó a La Tercera que recordaba perfectamente ese momento. "Es que cada vez que tocamos en Chile con Faith No More nos encontramos en una posición muy extraña, como lo que pasó en Viña. Lo de ese show (la Teletón) también fue un hecho insólito, algo no habitual para nosotros. Quizás nos gusta. Entonces, cuando te topas con ese tipo de circunstancias, reaccionas de determinada forma y fue por eso que me nació llamarlo así", dijo el cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.