Diana Bolocco y Cristián Sánchez debutan en el cine de terror

Maldito amor, de los hermanos Badilla, llegará a los cines el 30 de octubre.




En diciembre pasado, los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla estaban en plena posproducción de Mamá ya crecí, cinta que se estrena el 13 de febrero en cines locales. Pero los responsables de comedias como El limpiapiscinas y El babysitter no sólo pasaban sus días pensando en la cinta protagonizada por Javiera Acevedo, Katty Kowaleczko y Sebastián, porque entre el 1 y el 26 de ese mes rodaron además Maldito amor, una película que amplía su interés en las comedias románticas y los lleva a explorar el cine de terror.

En esta nueva cinta, un grupo de escolares junto a su profesora, interpretada por Diana Bolocco, deberán enfrentar a un asesino que anda suelto. Como ya es común, Sebastián Badilla tiene el rol protagónico, y su coestrella será la modelo, ganadora de Elite model look Chile, Trinidad de la Noi.

Sobre su participación en la película que los Badilla registraron en secreto -compartiendo créditos en dirección, guión y producción-, Bolocco comenta que su buena experiencia con los hermanos en Mamá ya crecí, la hizo tomar la nueva invitación. "No me voy a dedicar a la actuación ni mucho menos, pero creo que como comunicadora está bien experimentar en distintas áreas", dice la conductora de Canal 13 y admite que hay un factor que hace el rol más interesante: "Era divertido trabajar con Cristián", pues Sánchez hace de su pareja en la ficción.

Sebastián Badilla, en tanto, comenta: "Con Gonzalo siempre habíamos querido hacer una película más cercana al terror. Somos fanáticos de Wes Craven y nos gustan sagas como Halloween y Martes 13". Y agrega: "Era un paso lógico para no seguir en el mismo género, pero más allá de un cambio, es una fusión de géneros: terror, suspenso y comedia romántica. No es una parodia, sino que es como Scream", dice, explicando que ven en su cinta el potencial para crear una franquicia de ese estilo.

Si bien el debut de Maldito amor será recién el 30 de octubre, sus primeras imágenes se mostrarán junto a Mamá ya crecí , que llega a las salas con 50 copias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.