Diario La Nación comienza a notificar los despidos de sus trabajadores

La medida se produce tras la controvertida decisión de cerrar la edición en papel del matutino.




Los trabajadores del diario La Nación comenzaron a ser notificados hoy acerca de los despidos que afectarán a la empresa, luego de que el directorio del periódico decidiera cerrar definitivamente la edición en papel.

Según indicaron fuentes al interior del diario, la gerencia comenzó a citar esta tarde a grupos de trabajadores, con el objetivo de comunicarles la decisión. Allí, les entregan una carpeta con su finiquito y la notificación del despido.

De toda la planta de periodistas, ha trascendido que son 48 los que se quedarán trabajando, mientras que 53 serán despedidos. A las 18.30 horas de esta tarde, en tanto, se bloquearán gran parte de los computadores, como una medida para evitar posibles "robos" de información.

La decisión de cerrar el diario en papel fue tomada por el directorio de la empresa el pasado viernes 12 de noviembre, y generó el rechazo del sindicato de trabajadores, que se opuso fuertemente a esta medida, siendo uno de sus principales argumentos los despidos.

El cierre del diario -que es en parte propiedad estatal y privada- es algo que se ha venido debatiendo desde hace ya varios meses, e incluso fue uno de los tópicos tratados por los entonces candidatos presidenciales en las últimas elecciones.

Se espera que la circulación de la última edición en papel del diario La Nación sea el 13 de diciembre. A partir de ese día, el periódico dejará de circular en las calles, y sólo se mantendrá la página en Internet, transformándose únicamente en un medio online.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.