Diarios peruanos detallan nombres de posibles cartas para ocupar la jefatura de gabinete

El hasta ahora titular de Justicia Juan Jiménez Mayor, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, y el titular de la región Moquegua, Martín Vizcarra, suenan como eventuales sucesores del cuestionado premier Oscar Valdés.




Los medios peruanos lanzaron hoy los nombres de quienes suenan para ocupar la jefatura de gabinete del Presidente Ollanta Humala, si es que el mandatario decide sacar del puesto al cuestionado Oscar Valdés, en un ajuste de gabinete mayor que se efectuaría hoy, luego de que el titular de Salud informara que la totalidad de los secretarios de Estado pusieron sus cargos a disposición.

De acuerdo con el diario El Comercio, durante los últimos días, salieron al tapete los nombres del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, del presidente regional de San Martín, César Villanueva, y el titular de la región Moquegua, Martín Vizcarra.

Para el diario La República, quien correría con ventaja es el joven titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor (48). De reemplazar a Valdés sería el tercer Premier en un año. El actual premier asumió el cargo en diciembre cuando el mandatario removió a casi la mitad de su gabinete en la primera crisis que enfrentó en su gobierno, en medio de una anterior protesta contra el plan minero de Newmont.

Según la página de la presidencia peruana, Jiménez Mayor, "es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Perú, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional". Profesor en los cursos de Investigación Jurídica, Derecho Constitucional y Gestión Pública y Administración de Justicia.

Además fue viceministro de Justicia en el gobierno transitorio de Valentín Paniagua. Es Catedrático y miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.