Diego Valdés se acerca al América

diego-valdes-morelia

El volante chileno de Morelia es uno de los jugadores que podría cambiar de club. Las Águilas están dispuestas a pagar los US$ 7 millones que pide Monarcas por el pase.




Diego Valdés está a un paso de dar un paso gigante en el fútbol mexicano. Esta semana puede resolverse su traspaso al club más grande del fútbol azteca: América. Las Águilas están dispuestas a pagar los US$ 7 millones que Morelia, el actual equipo del mediocampista,  estableció como piso para negociar su ficha.

La fórmula se establecerá durante el draft, que se prolongará hasta el jueves, pero que mañana tendrá su jornada de mayor actividad. Una opción es que parte de la operación se pague en efectivo y otra a través de la cesión de jugadores. En México aseguran que el interés es formal y que el ex equipo de Iván Zamorano y Fabián Estay, entre otros jugadores nacionales, corre con ventaja respecto de otros clubes que pretenden al ex audino, como Monterrey y Xolos de Tijuana.

Si se concreta la operación, también celebrará Audax Italiano. Los floridanos aún mantienen el 30 por ciento de los derechos económicos del mediocampista, quien integró con Jorge Sampaoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.