*

Viajes
Compartida
Actualizado el 13/12/2012
Estás leyendo:Diez hostels donde cumplir tus propósitos de año nuevo

Diez hostels donde cumplir tus propósitos de año nuevo

Autor: La Tercera y Agencias

Revisa los hoteles que gracias a sus instalaciones y servicios te ayudan a establecen tus metas del nuevo año.

Con el final del año llegan las reflexiones, el balance de lo acontecido durante los últimos doce meses y, cómo no, los habituales propósitos para el año que comienza. HostelBookers.es, sabe que la firme determinación con que se establecen los propósitos se va debilitando con el paso de los meses y cumplirlos se convierte en una tarea prácticamente inalcanzable, especialmente durante el periodo vacacional. Por este motivo, presenta a continuación diez hostels que, gracias a sus instalaciones y servicios, facilitarán enormemente la tarea.

1.- “Dejar de fumar”
Es el gran propósito de muchos y requiere una gran fuerza de voluntad y mucho empeño. St Christopher’s at the Mosaic House es un hostel de Praga que ofrece una pequeña ayuda adicional a aquellos que estén intentando dejar de fumar, ya que impone una multa de unos 40€ a todo el que fume dentro de las instalaciones. A pesar de ser una medida punitiva más que un aliciente, puede llegar a resultar muy eficaz. Pero no todo son “castigos” en el hostel; los viajeros pueden disfrutar de música en directo y noches temáticas. Estancias desde $9,80 pppn (apróximadamente 4.656 pesos chilenos)

2. “Perfeccionar mis habilidades culinarias”
Para los que aprender nuevas recetas forme parte de su lista de propósitos para 2013 una estancia en el Riad Dar Sohane en Marrakech les permitirá cumplir el objetivo. El chef del establecimiento acompaña a los huéspedes al mercado y zoco locales para ayudarles a elegir los mejores ingredientes y después enseñarles a preparar un menú con entrante, plato principal y postre. El curso, de 3 horas de duración, cuesta 25€ y se realiza en grupos reducidos. Y después de un intenso día cocinando no hay mejor forma de relajarse que con un desayuno completo y gratuito. Estancias desde $18,81 pppn (apróximadamente 8.937 pesos chilenos)

3. “Preocuparme más por el medio ambiente”
Sin ninguna duda, una escapada a la Patagonia chilena contribuirá enormemente a la concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Situado en Chile Chico, Un Destino No Turistico Eco Camping & Hostel enseña a ahorrar energía y observar de cerca la vida del campo. Además, existe la posibilidad de participar en diversos talleres sobre sostenibilidad, bio-construcción, permacultura y realizar visitas guiadas para conocer a fondo el proyecto ecológico de esta propiedad. Estancias desde $11,43 pppn (apróximadamente 5.430 pesos chilenos)

4. “Mejorar mis dotes para el baile”

Si hay un lugar en el mundo que invite a bailar, ese es Buenos Aires. Milhouse Hostel se ubica en un bello edificio del siglo XIX en pleno centro de la capital argentina y ofrece clases de tango a todos los viajeros. El buen ambiente social que se respira en el hostel facilita en gran medida las cosas a la hora de encontrar pareja de baile para practicar los últimos pasos aprendidos. Por si fuera poco, la cuidada decoración y la calidad del mobiliario de las habitaciones favorecen una estancia agradable. Estancias desde $14,43 pppn (apróximadamente 6.856 pesos chilenos)

5. “Liberarme del estrés y aprender a relajarme”
Para hacer desaparecer la fatiga acumulada durante todo el año, cuidarse un poco y disfrutar de una estancia apacible y tranquila Pergola Club Hotel & Spa es una excelente opción en Malta. A pocos metros de la playa, el hotel cuenta con amplias habitaciones privadas y un spa que incluye piscina climatizada exterior y jacuzzi. Además, ofrece diversos tratamientos como masajes con piedras calientes, hidroterapia, mascarillas… Todo un acierto para volver a la rutina diaria relajado y con las pilas cargadas. Estancias desde $13,33 pppn (apróximadamente 6.333 pesos chilenos)

6. “Comer más sano”
Este en uno de los propósitos clásicos y en Bokun Guesthouse, situado en la ciudad croata de Dubrovnik, se puede llevar a cabo o, al menos, crear el hábito de comer más sano. El hostel elabora sus propios vinos y licores y tiene un bonito huerto donde cultivan un gran número de frutas y legumbres que utilizan en la preparación de sus platos, todos 100 % biológicos. Su bonita terraza y el enorme jardín que rodea la propiedad crean un entorno apacible en el que descansar. Estancias desde $19,46 pppn (apróximadamente 9.246 pesos chilenos)

7. “Aprender un idioma nuevo”
Es un propósito especialmente difícil de cumplir, aunque muy positivo, útil y gratificante. Los que opten por el italiano Sunflower Beach Backpacker Hostel, en Rímini, es el lugar donde alojarse para hablar la lengua de Dante, ya que organiza clases de italiano para los huéspedes. Estancias desde $18,30 pppn (apróximadamente 8.695 pesos chilenos)

El Oasis Backpackers’ Mansion Lisboa, situado en el barrio Alto de Lisboa, propone cursos de lengua portuguesa y salidas por la ciudad los lunes y miércoles, una excelente oportunidad para demostrar los últimos progresos lingüísticos. Estancias desde $11,61 pppn (apróximadamente 5.516 pesos chilenos)

8. “Ponerme en forma”
Es, probablemente, uno de los objetivos que más aparecen en las listas de propósitos de muchos y que más se incumplen, pero hay un hostal en Florencia que ayudará a realizar el esfuerzo extra necesario para llevarlo adelante. Plus Florence cuenta con piscina interior, piscina exterior, sauna y baño turco, además de una serie de máquinas de gimnasio para hacer ejercicio. Completan las instalaciones del hostel un restaurante y un bar con terraza panorámica. Estancias desde $20,26 pppn (apróximadamente 9.626 pesos chilenos)

9. “Conectar con la naturaleza”
Escaparse a algún rincón rodeado de bellos paisajes y naturaleza es lo que uno necesita para estar en contacto con el medio natural y Costa Rica, en este sentido, es un auténtico paraíso. Alojarse en Cerro Chato Eco Lodge en La Fortuna es toda una experiencia, ya que tiene unas espectaculares vistas del volcán Arenal y organiza diversas actividades en el entorno, como avistamiento de aves, excursiones al lago Cerro Chato y las cuevas de Venado, salidas a caballo o paseos en barco. Estancias desde $18,50 pppn (apróximadamente 8.790 pesos chilenos)

10. “Ser más aventurero”
Si alguno busca un poco de adrenalina y aventura el próximo año un viaje a Colombia puede ser la excusa perfecta. El Dorado International Hostel, situado en la localidad de San Gil, proporciona asistencia a la hora de reservar sesiones de diferentes deportes de aventura, como parapente o rápel. Los que lo deseen también podrán practicar barranquismo, descensos en canoa o espeleología. El hostel, que posee cocina común, sala de televisión y servicio de lavandería, destaca por su ambiente desenfadado y juvenil. Estancias desde $9,38 pppn (apróximadamente 4.456 pesos chilenos)

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital