Diez países del sudeste asiático quieren candidatura conjunta para Mundial 2030

Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur,Tailandia, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam analizan la opción mundialista.




Los diez miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acordaron presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030. La ASEAN fue creada originalmente hace 43 años por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia y después sumó a Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.

Según el periódico tailandés "Bangkok Post", los ministros de Exteriores de la Asean se pusieron de acuerdo sobre la propuesta este fin de semana en una reunión en Lombok, en Indonesia. La candidatura tiene ahora que lograr la aprobación de los líderes máximos de cada país en la próxima cumbre de la organización en Yakarta, el 7 y 8 de mayo.

"Es un esfuerzo para usar el deporte para crear una identidad para el ASEAN", dijo al diario un diplomático.

China podría ser una de los rivales por el Mundial de 2030, así como una candidatura conjunta de Argentina y Uruguay, que apela a la celebración de los 100 años de la Copa del Mundo, que disputó su primera edición en 1930 en canchas uruguayas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.