Diferencias de última hora complican llegada de Sampaoli a Argentina

jorge-sampaoli

El casildense gana aproximadamente 2,5 millones de euros por año en el club andaluz. La AFA le ofrece menos de la mitad para que asuma la Albiceleste. También hay discrepancias por la duración del vínculo.




Jorge Sampaoli estaba casi seguro en la banca de Argentina, pero surgieron diferencias de última hora que ponen en entredicho su firma y, sobre todo, el cumplimiento del sueño del casildense. De dos tipos: económica y de duración del contrato.

En la AFA, no están dispuestos a cumplir con la petición que planteó el estratega: que le igualen el contrato que tiene en el club andaluz. Es decir, con ingresos que bordean los 2,5 millones de euros. Apenas le ofrecen la mitad. Y no por un mero capricho, sino porque las esmirriadas condiciones económicas que presenta el balompié transandino no permiten un desembolso tan cuantioso.

Hay otro problema, que tampoco es menor. El técnico pretende un contrato de largo plazo: cuatro años. Sin embargo, la dirigencia que encabeza Claudio Tapia no está tan segura de asumir una aventura tan extensa. En ese escenario, la postura es que el vínculo se prolongue hasta el fin de las Eliminatorias y que, si se consigue la clasificación a Rusia 2018, se extienda automáticamente. Las discrepancias deben resolverse pronto, pues la idea era oficializar su fichaje mañana. De hecho, ya está programado el que, eventualmente, sería su debut en la banca: el viernes 9, ante Brasil, en Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.