*
Política
Compartida
Actualizado el 26/01/2013
Estás leyendo:Dilma Rousseff tras reunión con Piñera: “La relación comercial entre Chile y Brasil es muy importante y estratégica”

Dilma Rousseff tras reunión con Piñera: “La relación comercial entre Chile y Brasil es muy importante y estratégica”

Autor: La Tercera

La mandataria brasileña mantuvo un encuentro con el Presidente Piñera donde se firmaron tres acuerdos de colaboración en áreas de educación, cultura e investigación en la Antártica.

Dilma Rousseff tras reunión con Piñera: “La relación comercial entre Chile y Brasil es muy importante y estratégica”

 

El Presidente Sebastián Piñera y su par brasileña, Dilma Rousseff, sostuvieron una reunión de trabajo donde suscribieron tres acuerdos de cooperación bilateral en materias de educación, cultura e investigación en el continente Antártico. 

“Hemos firmados tres acuerdos de colaboración entre Brasil y Chile en el campo de la educación, cultura y el continente Antártico, donde sin duda podemos colaborar intensamente y por lo pronto Chile ha ofrecido todas las facilidades para la reconstrucción de la base brasilera que se quemó”, señaló el Presidente Piñera durante una conferencia conjunta en el Salon Montt Varas.

“Hemos hablado sobre corredores bioceánicos, materias de energía limpia, materias de acción y proyección hace el mundo”, agregó el Presidente chileno.

Por su parte, la mandataria brasilera destacó la relación entre ambos países señalando que “la relación comercial entre Chile y Brasil es muy importante y estratégica, son bastante significativas y por eso el Presidente Piñera deja claro que podemos cooperar más, por eso esperamos tener mayores acuerdos entre empresas chilenas y brasileñas. Somos países que a pesar de no compartir fronteras, tenemos grandes posibilidades de cooperación”.

Rousseff destacó la posibilidad de poder construir un corredor bioceánico entre Chile y Brasil, lo que permitiría la salida a los océanos Pacífico y Atlántico para ambas naciones.  

La mandataria, además de asegurar que están dispuestos a cooperar en todas las áreas con nuestro país, felicitó al Presidente Piñera por la organización de la cumbre “es un encuentro con gran importancia en estos momentos, en un mundo altamente globalizado y que vivimos una coyuntura de integración. La cooperación internacional es fundamental para la construcción del mundo”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital