Dimitrov vence a Kyrgios y consigue su primer Masters 1000

grigor-dimitrov

El búlgaro se impuso por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 25 minutos de juego.




Grigor Dimitrov (11º) debutó en una instancia decisiva de Masters 1000 y lo hizo a lo grande. Con título. Hace instantes, el etnista búlgaro derrotó por 7-5 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios (23º) y consiguió su primer título de la categoría Masters 1000.

En el primer set, el tenista búlgaro logró levantar una situación de quiebre en el quinto juego. Y fue enseguida con el servicio de Kyrgios, que aprovechó la primera y única chance de rompimiento en su favor. Fue tras una derecha que el australiano dejó en la red, que Dimitrov conseguiría el quiebre. Posteriormente, mantuvo sus dos juegos de servicio para llevarse el primer set por 6-3.

La segunda manga, fue muy pareja. Recién en el séptimo juego hubo posibilidades de quiebre. Kyrgios logró zafar dos break points: el primero con un certero ace abierto y luego, realizó la misma jugada y Dimitrov dejó la devolución con slice en la red. Pero en el undécimo juego, el búlgaro conseguiría lo que tanto buscaba. Rompió el servicio de su rival y luego mantuvo el suyo para alcanzar el primer título de la categoría.

Con lo conseguido, el campeón subirá dos posiciones en el ranking ATP y aparecerá este lunes como nueve del mundo. En tanto, Kyrgios escalará hasta la ubicación 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.