'Todo El Dinero Del Mundo' reabre polémica por diferencia de sueldos de Mark Wahlberg y Michelle Williams

allthemoney2-1

Cuando regrabaron las escenas de Kevin Spacey - sacado por las denuncias de agresión sexual -, la actriz recibió el 1% de lo que cobró el actor.




La cinta Todo El Dinero Del Mundo trajo de vuelta una de las polémicas más comunes de Hollywood: la desigualdad de los sueldos entre hombres y mujeres en la industria del cine.

Todo comenzó cuando el director Ridley Scott resolvió sacar del proyecto al actor Kevin Spacey, después que la estrella recibiera numerosas acusaciones de agresiones sexuales. En la historia - inspirada en hechos reales -, el artista interpretaba al magnate Jean Paul Getty, quien se niega a pagar el rescate por el secuestro de su nieto.

Por esa razón, las escenas de Spacey debieron ser regrabadas, con Christopher Plummer en su lugar. Para volver al set de rodaje, el actor Mark Wahlberg - quien interpreta a un ex agente de la CIA -, cobró la suma de US$ 1,5 millones. Por esos mismos días de grabación, la actriz Michelle Williams - la madre del joven secuestrado -, recibió solamente mil dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=hUz1MRyp8Y4

Los datos fueron publicados por el medio USA Today esta semana, justo después de la ceremonia de los Globos de Oro celebrada el domingo pasado y donde se protestó justamente por la desigualdad de género en la industria bajo el lema Time's Up (el tiempo se acabó).

La actriz Jessica Chastain, que en los últimos días ha alzado la voz frente al tema salarial que distancia a hombres y mujeres en el cine, escribió en Twitter:  "Por favor, vean la actuación de Michelle en Todo el dinero en el mundo. Es una brillante actriz nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ella ha estado en la industria por 20 años. Ella se merece más del 1% del salario de su par masculino".

https://twitter.com/jes_chastain/status/950909603377643521

Se sumó la actriz Amber Tamblyn usando la misma red social.  "A Michelle Williams se le pagó el 1% de lo que su coprotagonista masculino recibió en su última película. Esto es totalmente inaceptable", escribió.

https://twitter.com/ambertamblyn/status/950912468301307905

"Así es como funciona este negocio. Me pregunto si el estudio o Wahlberg harán algo para que la situación no sea una locura", empatizó el director y productor Judd Apatow (Virgen a los 40).

Tanto Williams como Wahlberg son representados por la agencia William Morris Endeavor, pero tienen representantes diferentes, lo que aumenta la percepción de injusticia respecto a las negociaciones.

Según la prensa, cuando se convocó a las estrellas para las escenas adicionales, Williams habría acordado regresar sin pedir un dinero adicional, mientras que Wahlberg exigió una compensación salarial por volver al set del filme, que se estrena en Chile el 15 de febrero.

Pero las cifras indican que el actor es mucho más "taquillero" que su compañera. Eso porque el artista ha trabajado en 11 películas que superaron los US$ 100 millones en su recaudación solo en Estados Unidos. Williams, en tanto, a pesar de sus cuatro nominaciones al Oscar y su Globo de oro por la cinta My Week with Marilyn (2011), tiene solo dos cintas a su haber que han cruzado esa cifra en los cines de EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.