Diplomático norcoreano se convierte en principal sospechoso de la muerte de Kim Jong-nam

Kim Jong Nam
FILE - This May 4, 2001, file photo shows Kim Jong Nam, exiled half-brother of North Korea's leader Kim Jong Un, escorted by Japanese police officers at the airport in Narita, Japan. Kim Jong Nam, 46, was targeted Monday, Feb. 13, 2017, in a shopping c...

El hombre despidió a los cuatro compatriotas sospechosos del crimen antes que huyeran de vuelta a su país y fue captado por las cámaras de seguridad junto a ellos en el aeropuerto de Kuala Lumpur.




Un diplomático norcoreano se transforma en el principal sospechoso de la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder Kim Jong-un.

El hombre identificado como Hyon Kwang Song, es el segundo secretario de la embajada de Corea del Norte en Malasia y la policía pretende interrogarlo, ya que despidió a los cuatro compatriotas sospechosos del crimen antes de que huyeran a su país.

Además, el día del asesinato fue capturado por las cámaras de seguridad en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur junto a los posibles involucrados. Junto a él, se encontraba un empleado de la aerolínea estatal Air Koryo, Kim Uk II, convirtiéndose en otro involucrado en la muerte de Jong-nam.

El jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, anunció ayer que pidió a la embajada norcoreana permiso para interrogar a Hyon Kwang Song, que cuenta con inmunidad diplomática, y al empleado de la aerolínea en relación con el asesinato, y aseguró que si no logra su cooperación les forzará a declarar.

Es así como también Malasia pidió a la Interpol que emita una alerta para detener a los cuatro sospechosos de haber asesinado al hermanastro de Kim Jong-un.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.