Diputada Goic arremete contra Von Baer: "La ministra le miente sin ningún pudor al país"

La parlamentaria DC rechazó los dichos de la vocera de Gobierno, quien responsabilizó a la Concertación por el envío del proyecto de posnatal al TC.




Con duras palabras se refirió hoy la diputada DC Carolina Goic a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

Esto, luego de los dichos de ayer de la vocera, quien dijo que fue la Concertación la que obligó al gobierno a tener que recurrir al Tribunal Constitucional para reponer el tope de 30 UF en los subsidios del proyecto de posnatal, luego de que el Senado aprobara la iniciativa, pero sin dicho tope, el cual era uno de los puntos principales en el proyecto original del gobierno. 

 "La ministra Von Baer le miente sin ningún pudor al país cuando pretende responsabilizar del nulo avance de la tramitación del posnatal a la Concertación", dijo hoy la diputada DC.

En ese sentido, Goic explicó que "lo que el gobierno hizo fue difundir como un logro de ellos las modificaciones que la Concertación hizo al proyecto en el Senado, para tener algún logro social que mostrar en la cuenta del 21 de mayo pasado, pero luego de eso echó pie atrás y planteó un tope de tan solo 30 UF, lo que es discriminatorio con muchas trabajadoras de clase media del país".

"Además, esto demuestra la nula capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con la oposición que tiene el gobierno, ya que, en vez de intentar negociar, de lograr un consenso para tramitar rápidamente esta iniciativa, prefiere 'irse a las patadas' y recurre al Tribunal Constitucional para intentar lograr por secretaría lo que no pudo en el Parlamento", añadió.

Finalmente, la ministra afirmó que "la Concertación ha sostenido de manera reiterada que el beneficio del posnatal no puede beneficiar a unas mujeres y sus hijos y excluir a otras en función del salario que perciben. Hacer diferencias económicas para un beneficio incluso antes de que nazca una persona, constituye la primera forma de discriminación social en base al dinero y eso es inaceptable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.