Diputada Turres (UDI) aclara acusaciones de robo contra uno de sus asesores

turres

La legisladora sostuvo que no ha podido hablar con Matías Carrozi, acusado de sustraer el computador de la ministra del Trabajo, por lo que no emitirá un pronunciamiento anticipado y respetará el principio de inocencia.




El pasado martes la ministra del Trabajo sufrió el robo de su computador en las dependencias del Congreso Nacional.

Luego de reportar el hecho, la PDI revisó las cámaras de seguridad e identificó a uno de los asesores de la diputada Marisol Turres (UDI) como presunto autor del ilícito, según información consignada por Radio ADN.

Al conocerse esta situación, la legisladora envío un comunicado en el que se refirió a la situación de Matías Carrozi, profesional que "presta servicios profesionales en calidad de asesor externo a mí y a otros señores parlamentarios de la Corporación", aclaró Turres.

La diputada agregó que "no he tenido la oportunidad de hablar con él, por lo que en mi calidad de abogada, no puedo emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia".

Sin embargo, de ser efectivo lo denunciado por los medios de comunicación, la legisladora aseguró que "adoptaré las medidas que correspondan, y daré instrucciones precisas a los entes administrativos de la Cámara de Diputados, para poner de inmediato fin a la relación profesional que nos une".

Por otro lado, desde la Cámara de Diputados confirmaron la información y señalaron a través de un comunicado que "efectivamente, el pasado martes 22 de marzo, la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sufrió en dependencias de la Corporación la sustracción de un bolso con pertenencias personales, entre ellas su computador personal, que había extraviado en la zona de la cafetería".

La Cámara lamentó el hecho y señaló que "de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de seguridad de la Corporación y, tras un intenso trabajo de nuestro personal, que revisó cerca de 10 horas de grabaciones -en reserva para el éxito de las pesquisas- identificó al presunto responsable, información que fue entregada a la Policía de Investigaciones".

"Se trata de un incidente aislado en que se ve involucrado un asesor externo a la Corporación y manifiesta sus excusas a la Ministra del Trabajo por este desafortunado incidente", finalizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.