Diputada UDI critica llamado de Bachelet al TC sobre proyecto de aborto

Claudia Nogueira

Claudia Nogueira calificó como "imprudente" las expresiones de la mandataria, emitidas esta mañana a través de su cuenta de Twitter.




Luego de que la Presidenta de la República hiciera un llamado al TC a "acoger la voz de la mayoría" en la revisión del proyecto de aborto, a través de las redes sociales, la diputada de la UDI Claudia Nogueira calificó el hecho como "imprudente".

"Me parece al menos inoportuno que Michelle Bachelet a través de las redes sociales intervenga para presionar al Tribunal Constitucional, para ampararse en una supuesta mayoría para imponer su visión sobre el proyecto de aborto", subrayó.

Y es que a juicio de la parlamentaria gremialista, "este tipo de hechos resultan impresentables, cuando existe autonomía de un órgano para fallar en favor o en contra de un proyecto de ley".

Aseguró que, "es muy poco republicano lo que ha hecho la Presidenta, ella no puede ni debe intervenir ante instituciones independientes, ejerciendo claramente presión indebida".

Es por esta razón, que la diputada Claudia Nogueira hizo un llamado a Bachelet a respetar las instituciones y dejar que actúen en el ámbito de sus competencias, con argumentos jurídicos y no en base a supuestas mayorías circunstanciales; esto, finalizó la legisladora "no le hace bien a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.