Diputada UDI realiza campaña tras presentar licencia médica al Congreso

turres

La diputada Marisol Turres se ausentó de su labor legislativa por 15 días. Candidatos de Ciudadanos denunciaron el hecho tras dar a conocer videos y fotografías que la misma parlamentaria subió a sus redes sociales.




Los candidatos a diputados de Ciudadanos, Alexis Barría y Felipe Vergara, evalúan presentar una denuncia ante algún organismo competente luego de acusar a la diptuada UDI, Marisol Turres, de ausentarse de sus labores legislativas tras presentar una licencia médica, para hacer campaña en el sur del país.

Según detalla el documento presentado por Turres a la corporación y que fue publicado por Barría, la legisladora pidió 15 días de licencia, desde el 2 al 17 de octubre.

"Ese período justo coincide con que ella había publicado en sus redes sociales que había estado realizando actividades propias de campaña", señaló Alexis Barría a La Tercera.

https://twitter.com/abarria/status/920252304896471043

Entre las actividades que Turres habría realizado en el distrito 26 -zona por la cual ella está postulando pero que no corresponde a su distrito actual- está la inauguración de un avión de la Fach en Futaleufú.

"Esto se suma a una serie de malas prácticas que empañan a muchos políticos que hacen las cosas bien (...) No podemos tolerar este tipo de cosas", acotó el candidato a diputado por Ciudadanos.

https://twitter.com/felipevergaram/status/920255855018364928

Asimismo, anunció que en la colectividad están evaluando alguna acción en contra de la parlamentaria. "Esto no puede quedar en una de las tantas denuncias por redes sociales. Si realmente queremos cambiar la forma en cómo se hace política, también tenemos que atrevernos a denunciar", finalizó Barría finalizó pidiendo además una reacción "enérgica" de la UDI ante este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.