*
Política
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:Diputadas de Chile Vamos defienden a Cathy Barriga ante críticas de presidenta del PRI

Diputadas de Chile Vamos defienden a Cathy Barriga ante críticas de presidenta del PRI

Autor: Javier Canales

Marcela Sabat y María José Hoffmann califican como "impresentable" la "quitada de piso" de Alejandra Bravo a alcaldesa de Maipú al cuestionar los despidos efectuados el municipio.

Diputadas de Chile Vamos defienden a Cathy Barriga ante críticas de presidenta del PRI

Una dura carta enviarán esta tarde las diputadas María José Hoffmann (UDI) y Marcela Sabat (RN) al consejo directivo de Chile Vamos, la máxima instancia resolutiva de la coalición, que agrupa a los presidentes y secretarios generales de los cuatro partidos que conforman el bloque opositor.

En la misiva, las diputadas se quejan de las declaraciones de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien ayer -en su condición de vocera semanal de Chile Vamos- cuestionó los despidos de funcionarios que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), ha realizado en esa municipalidad.

“(Se deben) revisar las formas de cómo se desvinculó (a los funcionarios), que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así, no pueden pagar justos por pecadores”, había señalado Bravo, quien agregó que esto “no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”.

Sus dichos causaron molestia en las diputadas, quienes redactaron la carta en la que defienden la gestión de Barriga. “La alcaldesa ha tomado un municipio con un desorden evidente y con una fuerte carga, tras la mala gestión del cuestionado ex alcalde Cristián Vittori, quien tras su paso por el municipio, sobrecargó la planta de trabajadores a honorarios, sin saber a ciencia cierta qué labores cumplían muchos de ellos”, afirma la misiva, que defiende el hecho de que los despidos se hayan producido luego de que una “unidad especializada” en materia de transparencia analizara los casos.

En ese sentido, la carta agrega que “como Chile Vamos no nos queda más que ponernos detrás de ella y entregarle todo nuestro apoyo, ya que las presiones recibidas por la alcaldesa para dar pie atrás han sido infinitas”.

Debido a lo anterior, las diputadas señalan que “la lealtad entre socios de Chile Vamos es clave para el éxito a futuro, el que hemos demostrado de sobremanera estos últimos meses, por lo que resulta impresentable el quitar el piso a una alcaldesa que está cumpliendo una labor tan difícil como es la de ordenar una municipalidad atestada de acusaciones de irregularidades y con una serie de presiones sin nombre”.

“Es por ello que vamos a concurrir personalmente a representar nuestra molestia ante el Consejo Directivo de Chile Vamos. Creemos que si existe algún tipo de diferencia, ésta se debe arreglar en forma interna y no a través de los medios de comunicación, porque insistimos, la lealtad es la clave para poder seguir avanzando, y finalmente ser Gobierno en un futuro”, finaliza el texto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital