Diputado Edwards: "Las declaraciones de Natalia Compagnon ponen en duda su credibilidad"

El parlamentario RN cuestionó además Caval hubiese estado dispuesto a entregar la mitad sus utilidades a dos operadores políticos.<br>




El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien también es querellante en el denominado caso Caval, señaló este domingo que con los antecendentes presentados por Natalia Compagnon al Ministerio Público "se cuestionan todas sus declaraciones anteriores".

Para el parlamentario, "queda en cuestión la credibilidad de sus declaraciones, dado que el 15 de febrero, su marido, el señor Dávalos, dijo que su familia, ni ella, ni él, habían ganado un peso de esta transacción y hoy día Natalia Compagnon confirma que al menos había ganado $350 millones".

En la información dada a conocer por Compagnon, se reveló además que la mitad de la ganancia del negocio en Machalí, iba a manos de Patricio Cordero y Juan Díaz, dos conocidos dirigentes de la UDI cercanos a la arquitecta Cynthia Ross y el síndico Chadwick.

"El hecho de que Caval hubiese estado dispuesto a entregar la mitad sus utilidades a dos operadores políticos demuestra que este negocio requería de la influencia política y de un posible tráfico de influencias, de otra manera no se entiende que eso haya estado sobre la mesa", dijo Edwards.

El diputado adelantó que solicitarán diligencias ante la Fiscalía para que se investigue el detalle las llamadas telefónicas del Ministro Rodrigo Peñailillo y de los asesores de Caval, para chequear si es efectivo o no, que el Secretario de Estado tuvo contacto con Victorino Arrepol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.