Diputado Espinoza exige a Comisión de Patrimonio del PS pedir disculpas a militantes

fidel-espinoza

El parlamentario señaló que "defender a rajatabla todo el abanico de inversiones como si fuera un incuestionable dogma de fe, es tan irresponsable como dar la espalda al mundo post Guerra Fría".




Luego de que se dieran a conocer las inversiones que hizo el Partido Socialista en distintas entidades, entre ellas SQM, el diputado Fidel Espinoza emplazó a que se pida disculpas a los militantes.

En una carta enviada a la comisión de Patrimonio de la colectividad, el parlamentario exigió que se pida disculpas por el "error" que se cometió, al tiempo que acusó a los cuatro miembros de la comisión de haber actuado con "soberbia", luego de que estos indicaran que "solo el delirio, la cultura del Twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero".

"Defender a rajatabla todo el abanico de inversiones como si fuera un incuestionable dogma de fe, es tan irresponsable como dar la espalda al mundo post Guerra Fría", dijo Espinoza.

Además, añadió que "no balbuceo ni me amparo en la cultura de Twitter -como han sostenido con una soberbia inusitada los miembros de la comisión patrimonial- para insistir en que me parece un error no haber puesto límites a la comisión Patrimonial en el ejercicio de sus funciones, específicamente para realizar inversiones en empresas cuestionables vinculadas a la dictadura militar".

En la carta, igualmente, sostiene que la comisión optó "por mejorar el patrimonio material sin medir que con sus actos estaban dañando el patrimonio más importante de nuestra colectividad, cual es el estar lo más alejado posible de cualquier institución ligada a la dictadura militar".

"Dictadura que por cierto, les recuerdo a los 'conspicuos compañeros economistas del PS' , persiguió descarnadamente a nuestros compañeros, los asesinó, los hizo desparecer, los exilió, los torturó con los vejámenes más atroces que la historia de nuestro país haya conocido", agrega.

Por este motivo, el diputado dio a conocer que solicitó una investigación al Tribunal Supremo del partido para que se esclarezcan los hechos realizados y las motivaciones para colocar los recursos de los socialistas de ayer y hoy en empresas vinculadas a Augusto Pinochet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.