Diputado Farcas asegura que se "cometió ilegalidad" en el corte de árboles en Recoleta

daniel farcas

En horas de la mañana de hoy, los vecinos de la comuna junto a Gabriel Silber (DC) y el parlamentario PPD presentarán a los tribunales un recurso para "impedir la destrucción del parque".




El pasado lunes se registraron diversas manifestaciones en el sector de Avenida Américo Vespucio con Guanaco en la comuna de Recoleta debido a que vecinos del sector se opusieron a tala de árboles para la construcción de un jardín infantil en el Parque Calle G, ya que aseguran que se trata de una de las pocas áreas verdes con las que cuenta el sector.

Frente a esta situación y para intentar frenar el corte de árboles en este parque, vecinos de la comuna junto a los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentarán en horas de la mañana un recurso ante los tribunales.

Respecto a esta acción judicial, Farcas explicó a La Tercera que quieren presentar todos los recursos que sean posibles "para salvar un parque que nos parece que es el único pulmón verde para muchos vecinos".

Según el diputado PPD, este conflicto "tiene que ver con el medioambiente pero también con la calidad de vida de los vecinos. Aquí hay menos de dos metros cuadrados de áreas verdes por habitantes en el sector norte de Santiago versus las nueve que se recomiendan".

Sobre la construcción del jardín infantil, aseguró que "todos queremos que se haga. Estamos a favor de que se construyan jardines infantiles, pero lo que no estamos de acuerdo que se construyan encima de un parque" y que "los mismos vecinos han demostrado al municipio que se puede construir unos metros más allá el jardín infantil".

De acuerdo al diputado, en el corte de árboles "se cometió una ilegalidad" porque "se derribó un quillay y para eso se necesita de una autorización especial y, en este caso, hasta donde yo sé, eso no existía".

"Le pido formalmente a nuestra ministra de Educación y a la directora de la Junji que tengan mayor criterio, es absurdo lo que se está realizando. Destruir áreas verdes en una comuna que no tiene, no hay lógica. (El jardín) se puede construir en otra parte", agregó.

Asimismo, sobre el recurso espera que "haya una orden de no innovar y que existan sanciones si es que es efectivo que se taló un quillay sin el permiso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.